El sector ferroviario alza la voz en defensa del Fideicomiso del Fondo de Cruces a nivel

Actores del sector ferroviario y algunos actores parlamentarios defienden la permanencia del Fideicomiso del Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios.

Durante el mes de mayo de 2020, el partido Morena presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para reformar diversas leyes, con el objetivo de dotar al gobierno federal con 91 mil millones de pesos que están ahora en 44 fideicomisos y que le permitirán contar con mayores recursos para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Esto, además de los fideicomisos que el ejecutivo federal desapareció por decreto.

Objetivo del Fideicomiso del Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios

Financiar la construcción, mantenimiento y operación de la señalización, los sistemas de alerta y de obstrucción de tráfico automotor y peatonal en los cruces viales ferroviarios al interior de centros de población.

En este enlace se puede consultar todos los detalles de dicho fideicomiso.

Este fideicomiso está integrado por aportaciones de la federación, de las entidades federativas y sus municipios, los concesionarios ferroviarios y, en su caso, de otras entidades públicas o privadas, máximo en un 25% por cada parte.

Debido a lo anterior, los actores del sector ferroviario y algunos actores parlamentarios defendieron, en un evento convocado por las Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Infraestructura del Congreso de la Unión, la permanencia de este fideicomiso que no solo beneficia al sector ferroviario, sino al comercio del país y a los ciudadanos.

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¿Qué dicen los actores del sector ferroviario?

Felipe Peña, presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), mencionó que se está a unos días de que se inicie el T-MEC y las vías ferroviarias mexicanas que conectan con Norteamérica son una opción eficiente y seguro, por lo que este fideicomiso es básico para mantener la eficiencia del sector.

También afirmó que se necesita pasos a desnivel, la señalización no es tema menor y brinda mejorar en la infraestructura del sector.

¡Déjanos en los comentarios tu opinión al respecto!

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