Acciones ciaO ante COVID-19

Desde el anuncio de los primero brotes del virus COVID 19, ciaO tomo medidas para proteger la salud de todos sus colaboradores en todos sus proyectos mediante  comunicados e información de acuerdo a lo estipulado en el procedimiento de nuestro Sistema de Gestión de Operación.

La comunicación en sus primeras etapas informaba sobre los riesgos y medidas preventivas para evitar los contagios dentro y fuera de las instalaciones  de los proyectos.

ciaO cuenta con diferente operación en distintas líneas de negocio:

·         Supervisión de la Operación Carretera

·         Intermodal ciaO

·         Centros de negocio ciaO

Además de los comunicados  sobre  medidas de prevención del  COVID-19 a través del equipo de Calidad y Seguridad.  Asimismo, la Dirección  se aseguró  que se tuviera el material  suficiente para prevenir cualquier contagio dentro de las instalaciones y campamentos en los que conviven todos los colaboradores, es así como en cada instalación se dotó del siguiente material:

·         Cubreboca

·         Gel antibacterial

·         Toallas húmedas desinfectantes

·         Jabón para lavado de manos

·         Cloro

·         Desinfectante en aerosol

·         Limpiador multiusos

El área de Calidad y Seguridad realizó un análisis de riesgo con base en las actividades de cada puesto para cada proyecto y se generaron planes de acciones y cuadros de reemplazo en caso de que algún colaborador tenga la mala fortuna de caer contagiado. ciaO trató de adelantarse antes y tomó acciones antes que el Gobierno Federal declarara la etapa 2.

Cabe señalar que a todo el personal operativo y administrativo se le instruyó y capacitó  para el uso correcto del material y desinfección de su equipo de trabajo, incluyendo las unidades en las que se supervisa la operación carretera, sin dejar de lado oficinas, campamentos y lugares comunes.

Las acciones tomadas con base en los análisis realizados para cada proyecto:

ETAPA 2

·         Supervisión de la operación carretera

o    Para los Gerentes y personal administrativo: Realizan Home Office, atendiendo vía telefónica, conferencias y por cualquier otro medio disponible los requerimientos del cliente y las necesidades propias de la operación.

o    Supervisores: Realizan guardias con un solo supervisor por turno para llevar a cabo sus actividades.

·         Intermodal ciaO

o    Realizan Home Office, atendiendo vía telefónica, conferencias y por cualquier otro medio disponible los requerimientos del cliente y las necesidades propias de la operación.

·         Centros de negocio ciaO

o    Realizan Home Office, atendiendo requerimientos y atención de proyectos vía telefónica, conferencias, correos electrónicos y cualquier medio que esté a su alcance, solo en caso necesario se trasladará a las oficinas corporativas.

·         Personal Staff corporativo

o    Realizan Home Office, atendiendo requerimientos y atención de proyectos vía telefónica, conferencias, correos electrónicos y cualquier medio que esté a su alcance, solo en caso necesario se trasladará a las oficinas corporativas.

ciaO anticipándose al anuncio de entrada en vigor de la etapa 3 realizó planes más estrictos con el fin de cuidar de su talento humano reforzando los panes para esta etapa.

ETAPA 3

·         Supervisión de la operación carretera

o    Para los Gerentes y personal administrativo: Continuarán con Home Office, atendiendo vía telefónica, conferencias y por cualquier otro medio disponible los requerimientos del cliente y las necesidades propias de la operación.

o    Supervisores:  

a) Suspender los recorridos de monitoreo diarios de forma física y cambiar a forma remota mediante la explotación del SGP e ITS.

b) Limitar durante la contingencia las actividades físicas en las Plaza de Cobro y Servicios Conexos, no se realizarán recorridos en sitio, arqueos, revisión de rollos y boletos, etc.

c)     Se activará el monitoreo remoto de la operación en los  tramos carreteros, de forma que los supervisores puedan acceder a través de la VPN a ITS, Peaje y Telepeaje, realizando un monitoreo en tiempo real de las autopistas y generando los informes de forma normal.

d) Se acudirá al tramo carretero únicamente en caso de siniestros de gran magnitud o cierres totales de la autopista.

·         Intermodal ciaO

o    Continuarán Home Office, atendiendo vía telefónica, conferencias y por cualquier otro medio disponible los requerimientos del cliente y las necesidades propias de la operación.

·         Centros de negocio ciaO

o    Continuarán Home Office, atendiendo requerimientos y proyectos vía telefónica, conferencias, correos electrónicos y cualquier medio que esté a su alcance, solo en caso necesario se trasladará a las oficinas corporativas.

·         Personal Staff corporativo

o     Continuarán Home Office, atendiendo requerimientos y proyectos vía telefónica, conferencias, correos electrónicos y cualquier medio que esté a su alcance, solo en caso necesario se trasladará a las oficinas corporativas.

Todos los planes y acciones a tomar se han comunicado oportunamente a todos nuestros clientes y les damos la certeza de que nuestro equipo Directivo y Gerencial, coordinan personalmente todas las actividades para cumplir con los compromisos de cada uno de los contratos en los que ciaO colabora.

Los comunicados se han venido generando al menos cada tercer día, sobre diferentes temas  y acciones que deberán de tomar los colaboradores, antes, durante y después de la epidemia.  Información relevante para los colaboradores y su círculo más cercano.

Cabe aclarar que los horarios de atención no han sido modificados, gracias a la infraestructura de comunicación con la que cuenta ciaO, los horarios de servicio y atención se mantienen:

  • Supervisión de la Operación Carretera; 7/24
  • Intermodal ciaO; 9:00- 18:00 hrs. L-V / 9:00- 14:00 hrs.
  • Centros de negocio ciaO; 9:00- 18:00 hrs. L-V /  9:00- 14:00 hrs.
  • Staff Corporativo; 9:00- 20:00 hrs. L-V / 9:00- 14:00 hrs.

Por último, es importante resaltar que ciaO es una empresa que valora y respeta el talento y esfuerzo de sus colaboradores, por lo que ha comunicado a todos los colaboradores  que guardará total respeto y  confidencialidad sobre la condición del o los colaboradores afectados, respetando sus derechos humanos, y apoyando solidariamente conservando su trabajo.

Artículo Relacionado : El transporte no es inmune a las repercusiones del COVID-19

Recuerda que si necesitas información de transporte intermodal en ciaO Intermodal podemos orientarte. Contáctanos, con gusto te atenderemos: Tel. 55 8751 9263 | Cel. 55 7908 3014 contacto@ciao.com.mx

Related Posts

Leave a Reply

English Español
× ¿Cómo puedo ayudarte? (9-21hrs)